lunes, 11 de octubre de 2010

Yo sé por que te escondes. **

No sé en que cielo te encuentras,
ni cuales son tus misteriosas razones.

Das vida eterna a los mares
y voz clara y limpia a las fuentes.
Rayos de luz a los días
y sueños de luna a la noche.

Y a mí que tengo el pensamiento
solo me has dado el llanto
y estas ansias de encontrarte.

Aunque me ha costado milenios,
he leído hoja a hoja tu " Diario "
y he visto lo que has hecho
con los ojos de los niños que lloran,
con los de los hombres que sufren,
y con los del hambre y con los del frío
y ahora sé por que te escondes.

Vendrán nuevos tiempos
y a un año le seguirá otro año
y a un siglo le seguirán muchos siglos
y tu serás siempre el mismo
y nosotros con rostros distintos
seguiremos siendo iguales;

pero quiero que sepas
que aunque sigas escondido
en ese cielo donde vives,
esta marioneta que tu creaste
se ha soltado de los hilos;
y te está buscando.

1 comentario:

  1. muy, pero que muy bonita y profunda. Olé los poetas buenos. Un abrazo. Antonio

    ResponderEliminar