martes, 19 de enero de 2010

Mi juventud. **

En un barquito de papel,
cuando yo era un niño todavía,
embarqué mis ilusiones y mi candidez,

pero con la primera tempestad
mi barquito de papel
se me fue a la deriva.

Con lágrimas y con rabia
rompí el libro de los cuentos,
donde ellos escribieron sus mentiras
y yo, mis desengaños.

¡Cuántas veces solté las amarras de mi fantasía,
icé sus alas al viento
y navegué por mares de nenúfares y corales,
buscando en el canto de las ninfas las respuestas!

¡Cuántas veces, desnudo y sin mirar al cielo,
para buscar mis verdades abría puertas
y desbrozaba caminos con mi pensamiento!

¡Cuántas veces mis preguntas
se quedaron sin respuesta!

Pero mis recuerdos más queridos,
mis anhelos,
los sentimientos más nobles,
para llevarlos conmigo,
con un hilito de tinta
los iba anudando en mis versos.

Entonces, perdido,
con la maleta llena de sombras,
dando tumbos,
proseguía mi viaje.

1 comentario:

  1. Lino, solo puedo decirte que eres fabuloso expresando sentimientos en un arte que es dificilisimo: La poesía. Sigue escribiendo que pronto quiero verte con tu libro presentandolo en el colegio de médicos. Un fuerte abrazo. Tu hermano, Antonio

    ResponderEliminar