miércoles, 30 de octubre de 2013

Palabras de Pupe.

Tenía diecisies años cuando nos conocimos. Entre dudas y anhelos avanzamos por un camino que hoy seguimos recorriendo juntos. De tu mano aprendí a separar lo importante de lo superfluo.
Cuando la palabra pecado estaba presente en todos los jóvenes de nuestra época, tú tenías siempre pre-
sente otras palabras: Compromiso, lealtad, fidelidad y sinceridad. Así eras tú. Tus palabras, tu paciencia y generosidad, tu sentido común, tu mente abierta y tu caracter dialogante, me hicieron ver detrás de aquel muchacho de palabras justas, pero importantes, a una persona con la que merecía la pena estar.
Con veinticuatro años se selló ese compromiso que para tí no era necesario. Nos casamos, tuvimos cinco hijos a los que has dedicado toda tu vida. A ellos te entregaste día y noche con tu trabajo y con tu buen hacer como padre, maestro y consejero.
Cuando la vida te ha golpeado los has llevado con gran valentía; y con dignidad cuando te han fallado aquellos a los que diste todo lo que sabes.
En tu madurez estás escribiendo para los tuyos estas palabras de lino. Con ellas expresas para siempre todo lo que has sentido a lo largo de tu vida en forma de poesias llenas de nostalgia, por los muchos momentos llenos de felicidad y algunos otros de tristeza.
Antes de tus palabras y las mías hemos compartido realidades y sueños; y aunque alguna cosa impor- tante para mí y menos para ti, se quede sin hacer, lo haremos en la otra vida, porque si es verdad que existe, allí también quiero estar contigo.
Porque te quiero.
( Palabras de Pupe ).

2 comentarios:

  1. Precioso. Pupe ha logrado conmoverme e inspirarme, cualidades que definen a los poetas. Un abrazo para mi familia en España. Y recién en Canadá. Pero todos ellos brillando.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo leiste Carlos. Este iba a ser el poema que tú no conocías en el nuevo libro que te llegará un día de estos.Gracias por tus palabras, siempre tan cariñosas para nosotros. Dale muchos besos a tus princesas.Un abrazo para tí.

    ResponderEliminar