martes, 22 de julio de 2014

Sueños. **

Según cuentan los libros, cansado de tanto crear al cumpliese el septimo día
cerró las puertas del cielo. ¿ Acaso se quedó dormido y somos un sueño suyo ?

Pero si es verdad que hace dos mil años por el ruido de algún trueno
o quizá por el destello de alguna estrella fugaz se despertó
y estuvo aquí en la Tierra y desde entonces todo lo controla
y lo vigila; si es verdad que ya no duerme ¿ A nosotros quien nos sueña ?

Vosotros que me leeis ¡ decidme,
existo !

De la mano de mi musa
yo le traigo a mi poesía;
pero si no escribo,
si no subo hasta las más altas cimas,
él quizá bosteza, se despereza,
se acomoda en su trono
o se entretiene en sus jardines
pintando flores o mariposas
y no viene nunca.
¿ Acaso es el un sueño mío ?
Desconcertado y aturdido
no se si soy un sueño o qué;
no se quien sueña.
Desde estos versos le pido
que siga dormido siempre,
por los siglos de los siglos;
y yo seré un sueño suyo.
Que para hacer cosas de dioses,
como decirle al sol que se esconda
cuando se acerque la noche
o la luna que se vaya
cuando se despierte el día;
yo le traeré a mi poesía
para que caminemos juntos.
Pero para hacer cosas extrañas,
como estar en todas partes
y no hacer nada en ninguna;
será mejor que despierte
y yo me pierda en la bruma;
pero que no cuente conmigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario