viernes, 24 de diciembre de 2010

Milagro en Navidad. *

Era Navidad y el frío de la calle
por una puerta mal cerrada
se nos metió en la casa.

¡ Ven, me dijiste, que no nos oigan !

Y como una loba en celo
defendiendo su guarida
me arrastraste hasta la alcoba.

¡ Qué frías tenías las manos;
a mi me abrasaba la boca !

Con una sola palabra,
solo con un "perdona"
encendiste un fuego en mi pecho
y todos nuestros agravios
quedaron hechos cenizas.

No grité mi alegría
para que no nos oyeran;
y no lloré.... Por verguenza.

Al niño de nuestro Belén
se le escapó una sonrisa;
pero tú no te diste cuenta.

No sé quien apagó la luz
ni por qué se cerró la puerta;

solo vi en la penumbra
que las sábanas volaron
como un bando de palomas.

1 comentario:

  1. Lino, muy bonito,sigue, sigue, no te canses y echa por ese corazón y por esa boca, al final, el libro de poemas. Hoy, dia de Noche Buena,os desio Feliz Navidad y un año lleno de bienes de todo tipo. Un abrazo, tu hermano, Antonio

    ResponderEliminar