domingo, 26 de diciembre de 2010

MUJER DE MIS HORAS BELLAS.............

Mujer de mis horas bellas;
mujer de noches amargas.

¿ Dónde fueron nuestros sueños ?
¿ Dónde se fue nuestra infancia ?
¿ Dónde tus ojos que añoro ?
¿ Dónde tu frente de nácar ?
¿ Lo sabes tú, niña adorada ?

Ahora que nieva en mi vida
y las hojas de mi árbol se han secado
vienes a mi recuerdo
como el sol a mi cielo enmarañado.

Mujer de mis horas bellas,
mujer de noches amargas,
cuando oigas silbar al viento
en los inviernos del alma
y sientas que tu vida
se está cubriendo de escarcha
y tus ojos ya no brillen
porque no tengas mañanas;
no te aflijas.

Volverás a mis poemas
y yo te daré con mis versos
todo el néctar que libaron
de tus flores mis abejas.

Yo soy aquel niño amante;
aquel niño poeta
que tu amor idolatraba.

El que pasó de puntillas por tu vida
y te besaba a escondidas,
mientras soñabas.

El que en sus sueños de niño,
para estar contigo a solas
era musgo si tu eras roca;
o era mar y playa y ola,
si tú eras blanca gaviota.

Ese niño que lo hubiera sido todo
para estar contigo a solas.

¡ Si supieras lo que hubiera dado
por asomarme en tus ojos
y verme con tu mirada..... !

Pero ahora, mujer, ya no es hora.
Si cogiste de mis versos
todo el néctar que atesoran;
¡ Agita fuerte las alas
y escapa de mi cuartilla !

Que aquel niño poeta, 
te hizo una casa en el cielo
y dejó las puertas abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario