jueves, 27 de abril de 2017

mañana (1 )A paso lent

A paso lento. ( A paso lento ).....

Caminando con mis versos
y un hatillo de recuerdos,
hoy quiero desandar lo vivido
y a grandes zancadas
salirme al encuentro.

La infancia fue para mi,
una calle empedrada
y una casa pequeña pintada de blanco,
a la sombra de un árbol de acacia.

Un niño rubio sentado en el suelo
contemplando extasiado
la magia y lo inmenso
de las pequeñas cosas:

¡ Un desfile de hormigas vestidas de hadas
cruzando la acera;
y un gorrión hambriento
piando en la rama más alta !

Pan con aceite y azúcar
al volver de la escuela;
mi madre, mi padre y mi hermano del alma;

mi amigo, mi espada de madera
y mi balón de trapo.
Eso y poco más era mi vida.

Pero una tarde cualquiera,
como salida de un cuento,
de puntillas llegó mi adolescencia,
con un cortejo de sueños.

Una niña bonita,
el primer amor
y la primera pena.

Un sí pero no,
un quizá,
un tal vez algún día.

¡ Qué deprisa pasaron aquellos años tan bellos !

Sin darme cuenta  y siendo un niño todavía,
como un barquito de papel
arribó la juventud a mi puerto
llena de ilusiones y de proyectos;
y allí me embarqué con todo lo que tenía.

¡Cuántas veces solté las amarras de mi fantasía,
icé sus alas al viento
y navegué por mares de nenúfares y corales,
buscando en el canto de las ninfas las respuestas!

¡ Cuántas veces mi barquito de papel
se me fue a la deriva !

Otras veces, arrié las velas
y en los bosques del pensamiento
fui reo de mis ideas
y presa del desaliento;

porque nunca mis preguntas
recibieron las respuestas.

Pero mis recuerdos más queridos,
mis anhelos,
los sentimientos más nobles,
para llevarlos conmigo,
con un hilito de tinta
los fui anudando en mis versos.

Y así  he llegado hasta aquí,
con mi hatillo de recuerdos
y un baul lleno de sueños,
para comenzar la vejez
y andar lo que me quede de vida,
a paso lento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario