jueves, 27 de abril de 2017

REvisado.Técnica de relajación mediante la respiración y la concentración plena.

Para comenzar este ejercicio que te ayudará a relajarte por completo y a eliminar los síntomas de ansiedad, cierra los ojos con objeto de que nada te distraiga, no te preocupes si te distraes, vuelve a cerrar los ojos y continua relajándote.
Primer paso para relajarte:

Inspira profundamente y mantén el aire unos segundos. Exálalo lentamente mientras repites para ti: Estoy completamente tranquilo, cada vez más relajado. Repite esta operación varias veces, inspira, espira, inspira, espira y siente como tu abdomen se hincha al inspirar y como se deshincha al exsalar. Observa como el aire entra y sale por tus fosas nasales. Inspira, espira, inspira, espira.

Ahora, que ya estás tranquilo y relajado, fija la mente en tu pierna derecha, siente el calor en ella; déjala completamente floja, cada vez más floja y relajada, tómate el tiempo que necesites, repite mentalmente mi pierna derecha está completamente relajada, cada vez más. Igualmente, relaja tu pierna izquierda, siente el calor en ella y repite: Mi pierna izquierda está completamente relajada, cada vez más, muy lentamente. Inspira y espira; hincha y deshincha.

De la misma manera continua con tu abdomen, siente el calor en esta parte de tu cuerpo y repite mentalmente: Mi abdomen está completamente relajado, cada vez más relajado.

Continua con tu pecho, siente el calor en tu pecho y relájalo, repite: Mi pecho está completamente relajado, cada vez más, mi corazón late sereno y mi respiración es fácil y agradable, cada vez mejor.Inspira, espira.

Ahora relaja los músculos de tu espalda, siente el calor en tu espalda y relájala, repite: Mi espalda está completamente relajada y destensada, cada vez más.

Relaja tus hombros, siente calor en tus hombros y repite: Mis hombros están relajados, completamente relajados, mi relajación es cada vez mayor en todo mi cuerpo.Inspira, espira, inspira, espira.

Relaja tu cuello y tu nuca, siente calor en ambas partes de tu cuerpo y repite mentalmente: Mi cuello y mi nuca están completamente relajados, cada vez más.

Por último concéntrate en todas las partes de tu cabeza. Siente el calor en tus mejillas, frente, mandíbula y demás partes de tu cabeza , relájalas y piensa: Todas las partes de mi cabeza se encuentran profundamente relajadas.

Disfruta de tu relajación

Una vez que hayas relajado tu cuerpo por completo disfruta unos minutos de la relajación, no pienses en nada, simplemente continua tranquilo y relajado.
Ahora que has terminado este ejercicio tendrás una total sensación de descanso y bienestar y un mayor control sobre tus acciones;  tu estrés habrá desaparecido por completo.
Inspira y espira profundamente 3 veces, desperézate y abre los ojos, te sentirás totalmente descansado y relajado.

Os voy a leer cuatro poemas para contribuir a vuestra relajación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario