sábado, 13 de febrero de 2010

NO TE ENFADES CONMIGO. A PUPE.////----

No te enfades conmigo
si en mis ensoñaciones
y en mis desvaríos
de aprendiz de poeta,
la traigo a mis versos

y la hago hilandera
de mis palabras.
 

Ella es la ola
que acaricia mi playa,

pero se rompe en la roca
al llegar la mañana. 


Es espuma de algodón en mi cielo, 
flor de acuarela
y novia de nata.
 

Ella es el eco en mi oído
del murmullo que esconden
las caracolas.
Ella no es nada.
 

Pero tú,
eres azul en los lagos
donde mi barca navega.


Eres la gacela
que anima mis campos.
¿ O es que lo has olvidado ?


Y no te enfades conmigo
si en mis poesías la llamo
humo enamorado,
o sirena de plata
y haga que rime su nombre
con la palabra melancolía.


Porque tu eres la llama
que enciende mi pecho
,
la espiga de oro de mis trigales,

el pan que me alimenta
y mi panadera.


Eres, aunque yo no te lo diga
y lo sabes muy bien, mucho más;
Eres, mujer, mi vida entera.



2 comentarios: